Pasar al contenido principal
Investigación científica

Descubren molécula que convierte cabello oscuro en rubio

Se encuentra la base molecular del color del cabello. Foto tomada de: actualidad.rt.com

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, que publicó la revista "Nature Genetics", describe la base molecular del color del cabello por la cual surge el cabello rubio.

"Hemos descubierto que una de las moléculas de señalización más importantes en el desarrollo de los mamíferos también afecta el color del pelo", afirmó David Kingsley, profesor de Biología Básica del Desarrollo y autor principal del trabajo.

Los investigadores encontraron que el pelo rubio, comúnmente visto en los europeos del norte, es causado por un solo cambio en el ADN que regula la expresión del gen que codifica una proteína llamada KITLG, también conocida como factor de células madre.

Este cambio afecta a la cantidad de KITLG que se expresa en los folículos del pelo sin cambiar cómo se expresa en el resto del cuerpo.

Experimentos con ratones de laboratorio demostraron que al introducir este cambio en animales con pelo marrón se volvía rubio.

junio 14/2014 (PL)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Normas:
  • Los comentarios de los lectores no representan las opiniones y criterios de Salud Vida.
  • Salud Vida no publicará aquellos comentarios o interrogantes que estén fuera de tema, tengan faltas ortográficas, utilicen términos groseros, violentos, racistas, homófobos, xenófobos, contengan ofensas, sean contrarios a los principios de la revista y las leyes cubanas.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen